Máquinas para hacer leches vegetales

Cómo tener una vida más sana solo con comprar una de 5 las mejores máquinas para hacer leches vegetales  

Si quieres alcanzar mayores niveles de salud y energía sin esfuerzo, entonces este puede ser el artículo más interesante que leerás en mucho tiempo porque aquí te revelo: cómo puedes tener una vida más sana tomando leches vegetales.

Para eso te mostraré las mejores máquinas para hacer leches vegetales que puedes comprar (por un buen precio), todas las ventajas que tienen para la salud este tipo de bebidas y todo lo que debes saber al respecto de estas leches.

Ya lo dijo Jack the Veggie… vamos por partes:  

Las 5 mejores máquinas para preparar leches vegetales que puedes comprar hoy mismo

Claro, que puedes comprar leche vegetal en el Carrefour o en el super de la esquina… pero… claro esa “leche vegetal procesada” no se compara con la que puedes preparar tú en casa:

  • Con ingredientes frescos y orgánicos
  • Sin conservantes
  • Y sin maltratar a ningún animal

Por eso lo mejor es hacerse con una máquina para hacer leche vegetal. A continuación te presentamos las…

5 mejores máquinas para preparar leches vegetales que puedes comprar hoy mismo:

Chufamix — Considerada la mejor máquina para hacer leche vegetal

Chufamix — Considerada la mejor máquina para hacer leche vegetal

La más famosa “máquina para hacer leche vegetal” vegana sin motor

Un dato curioso:

De cada 10 amigos veganos que tengo, 9 tiene una máquina Chufamix para preparar leche. Y el que no la tiene ya la ha puesto en su lista de deseos…

¿Por qué?

Bueno… porque es fácil de usar, muy práctica y los resultados son tan sanos como deliciosos. Sino mira:

 Características de la Chufamix:

  • Se trata de un conveniente filtro que se usa muy fácil con tu licuadora de mano y que te permite disfrutar, en menos de cinco minutos, de tus leches vegetales favoritas.
  • Lo mejor es que no necesitas conectar nada a la corriente, ni lidiar con baterías ni complicados botones, pues la chufamix lo que hace es convertir tu batidora de manual de toda la vida en una efectiva máquina para preparar leches vegetales.
  • Además de disfrutar la leche también puedes aprovechar la pulpa de cada semilla o fruto seco para que prepares tus recetas veganas favoritas. Yo siempre aprovecho las nueces y almendras para preparar un pasta para untar que está deliciosa.
  • Es muy fácil de lavar: la colocas bajo el grifo, friegas solo un poco con un toque de jabón y listo. Además, también puedes ponerla en el lavavajillas, fácil, muy fácil.

 ¿La Chufamix Vegan Milker tiene algo que no me guste?

Tengo que ser objetivo aquí porque está es una página con reseñas serias donde te cuento la verdad:

Y, la verdad es que la Chufamix Vegan Milker, no tiene ninguna pega.

Vale, lo único que necesitas para usarla es una batidora manual y no todos tienen una, pero es que son baratitas.

Además si se tiene en cuenta todo lo que ahorrarás en leches procesadas y lo rendidora que resulta la Chufamix Vegan Milker, verás que es una inversión que se amortiza en unas cuantas semanas.

Además está el tema de la salud y el bienestar tuyo y de tus seres queridos que, para nosotros no tiene precio.

Claro, es cuestión de que juzgues por ti mismo.

En casa la probamos y quedamos encantado.  

Soyabella — Una máquina para preparar leche vegetal super fácil de usar

Soyabella — Una máquina para preparar leche vegetal super fácil

Una máquina bonita y efectiva para beber buena y sana sin lastimar a las vacas ni a las cabras

Si la Soyabella puede que sea la máquina de preparar leches vegetales más bonitas del mercado…

¿Es importante eso?

Por supuesto que es importante.

Pero además de ser una máquina parar preparar bebidas veganas saludables, también es muy efectiva y si no me crees mira lo que esta belleza puede hacer por tu salud:

Características de la Soyabella

  • Lo primero que tengo que decirte de esta máquina para preparar leches vegetales es que no solo es bonica: también es muy resistente porque está construida en acero inoxidable de alta calidad con un acabado negro elegante que se verá bien sobre tu encimera, es en dos palabras muy zen.
  • Algo que me parecía una pega de las viejas máquinas para preparar leches vegetales era el asunto del rendimiento, ya sabes, te hablo de esas máquinas que venían con una jarra tan pequeña que apenas podías preparar un solo vaso de leche… en cambio la Soyabella viene con una jarra en la que puedes preparar más de un litro de tu bebida favorita.
  • Con la Soyabella te olvidas para siempre de estar colando después de colar tus frutos secos o semillas… Soyabella prepara tus leches vegetales en minutos libre de grumos: nada de colar nada. De la semilla al vaso listas para disfrutar.  
  • Lo que pone a la Soyabella a años luz de otros aparatos parar preparar leches vegetales es que también cocina las semillas o granos que necesitan cocción, como es el caso de la soya, la avena, el sésamo… Y todo se hace rápido y te ahorras el tener que lavar montones de recipientes. Con esta máquina preparo leche de soya en solo 15 minutos (contando el tiempo de cocción).
  • Es muy fácil de lavar. Eso sí: no recomiendo usarla en el lavavajillas.

Lo que no me gusta de esta máquina…

Esta es una máquina para hacer leches vegetales muy completa: una autentica todo en uno que cuece los granos y los procesa sin grumos… ¿Pegas? ¿Algo en contra?

Bueno, quizá el asa o mango podría ser más firme… ojo, que creo que está bien, pero a veces me da la sensación de que necesita ser más robusto. Claro, que eso es algo que otra persona no notará lo que pasa es que:

  1. Soy muy bestia, como Hulk y a todo lo doy un trato bastante… ¿Bestia?
  2. Tengo que buscarle alguna pega a los aparatos para que tengas la información más completa posible.

Aigostar Beanbaby — El sueño de los veganos: leche vegetal y algo más

Aigostar Beanbaby — El sueño de los veganos leche vegetal y algo más

Con esta puedes preparar más que leche vegana

Tengo que comenzar diciendo que la Aigostar no es una máquina de preparar leche vegetal tradicional… me explico, se trata de:

Una multiprocesadora de alimentos, ideal para veganos, vegetarianos y, en general para personas que quieran comer: sano, delicioso y sin esfuerzo. A continuación te doy más detalles:

Características de la máquina Aigostar Beanbaby para preparar sopas, cremas y leche vegetal

Mira, como se trata de una máquina con la que puedes preparar muchas recetas, te doy un repaso de lo que hace y luego sí: te cuento cómo es su desempeño preparando leches vegetales.

  • La Aigostar Beanbaby viene con 6 programas que pueden preparar para ti:
    • Sopas cremosas y suaves de verduras y vegetales bien cocidos
    • Sopas con tropezones con perfecta cocción
    • Mermeladas
    • Batidos y… por último pero no menos importante:
  • Leches vegetales, como la leche de soya: sin necesidad de cocer nada: solo agregas el grano, agua y la Aigostar Beanbaby se encarga de todo y tú de disfrutar.
  • Tengo que decir que me impresionó mucho la capacidad de la Beanbaby: pues tiene una jarra de casi dos litros. Lo que significa más leche vegetal en menos tiempo. Preparas toda leche que necesitas, refrigeras y listo: fácil, rápido y económico.
  • Esta máquina para preparar leche vegetal es lo más parecido a un robot de cocina… de hecho, si me lo preguntas, eso es lo que es y por ello viene con un montón de sistemas que se encargan de dejar todo a punto: cocción, temperatura, aviso antiderrame… todo muy chachi y tecnológico. Mola.     

Contras de la Aigostar Beanbaby

Si bien se trata de un máquina para hacer leche vegetal de las más completas, como reseñador despiadado lo encontrado una característica que puedes ser una paga, aquí va:

La Aigostar Beanbaby tiene una capacidad mínima de líquido para poder preparar leche vegetal… y… si solo preparas leche vegetal para ti puede que te resulta una capacidad mínima muy alta.

Aun así es una de las que te da más por tu dinero. Cuestión de que veas, compares y decidas si es lo que buscas.

Máquina para leche de soja Midzu — Potente y Multifuncional

Máquina para leche de soja Midzu — Potente y Multifuncional

Otra máquina para leche de soja que sirve para más cosas

De la máquina para preparar leches vegetales Midzu puedo hablaros con propiedad porque de hecho fue la primera máquina de este tipo que tuve (un regalo de cumpleaños de una ex que quería que me hiciera vegano: hola, Sofia 😉). Vamos al lio:

Características de la máquina para leche vegetal Midzu

  • Lo primero que me gustó de esta máquina es que prepara distintas recetas, hablo de sopas, pures, papillas, licuados, jugos, zumos y… por supuesto: leches vegetales.
  • Es fácil de usar para preparar leches vegetales solo tiene que agregar tus frutos secos o semillas favoritas humedecidas y listo. Puedes preparar leche de soja, de almendra, anacardos, arroz, quinoa, sésamo, coco y más.
  • Algo que para mí es un detalle importante es que, además de ser una máquina minimalista, con un diseño bonito también es muy resistente. Quiero decir que si resiste el trato de un tío que es muy bestia (yo) puede durarle por mucho tiempo a una persona que sea cuidadosa (como tú).  

Pegas de la Midzu

Sí, tengo mucho cariño por la Midzu, porque la primera que tuve fue un regalo de una persona especial… pero… tengo que decirlo:

Esta máquina no viene con colador… así que… si eres de los que gusta disfrutar de tus bebidas de frutos secos y semillas libre de grumos entonces en ocasiones necesitarás colar.

Vamos, que por el precio y todo lo que hace esta máquina tampoco es que sea una pega como para decir que sea una mala máquina (Verdad, Sofia), claro de ti depende.

Elect máquina para hacer leche de soja — Duradera y resistente

Elect máquina para hacer leche de soja — Duradera y resistente

Parece una maceta de jardín, pero es una máquina de leche vegetal. De verdad.

Es posible que la Elect te parezca más la clase de recipiente donde fácil podrías sembrar un helecho, un cactus o una suculenta.

Vale, si eres un amante de la naturaleza sabes de lo que hablo…

Ahora fuera de chistes ¿Verdes? Te presento las características de esta maquinilla para preparar leches vegetales.

Las características de la máquina para leche vegetal Elect

  • Viene con varias funciones precargadas, no solo sirve para preparar leche de soja, también sirve para preparar bebidas de:
    • Maíz
    • Arroz
    • Frijoles
    • Verduras
    • Frutas
  • Tiene uno de los chasis más bonitos y resistentes. Es una pena que no podamos sembrar una rosa en esta máquina, pero no le hace falta, porque es un aparato tan chulo que hará que tu cocina se vea dos puntos más atractiva.
  • Algo que me gustó mucho es que viene con una función antiderrame que está muy bien, sobre todo para gente que va a toda pastilla en la cocina haciendo mil cosas.
  • Es ideal para aquellos que preparan mucha leche, porque tiene una capacidad de 1.8 litros. Te olvidas de tener que ir preparando tu leche por ciclos o por partes.

¿La máquina para leche vegetal Elect tiene alguna pega?

Mira, hablando claro y en plata esta es una máquina que prepara muy bien la leche vegetal y otras bebidas veganas muy sabrosas.

No le encontré ninguna pega en el funcionamiento.

Es una máquina que está bien.

Ahora, lo que no me gusta es que el manual de instrucciones no está en español.

Claro, tampoco es como para echarse a morir ¿Verdad?

Y si eres más listo que yo, cosa de la que estoy más que seguro, podrás fácil hacerla funcionar. Fácil.