Licuadoras silenciosas

Las mejores licuadoras silenciosas del mercado

Escucha: no tienes que dar más vueltas. Para ahorrarte tiempo hemos seleccionado las mejores licuadoras silenciosas y te las presentamos con todos sus detalles y características.

¿Qué licuadora hace menos ruido?

Sí, nosotros también nos hemos preguntado alguna vez:

Estas son las licuadoras más silenciosas que hay en el mercado actualmente. Te presentamos: nuestra selección con las licuadoras que no hacen ruido:

Precio insuperable
Silenciosa y profesional
La más buscada
Oster BVLB07
Biochef Axis Cold Press
Bosch SilentMixx Pro
Oster BVLB07-ES
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver valoraciones en Amazon
Ver valoraciones en Amazon
Ver valoraciones en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

Ver en Amazon

¿Cuál es la mejor licuadora silenciosa?

A continuación te mostramos estas que son las licuadoras que hacen menos ruido.

Licuadora industrial silenciosa: Oscar Neo XL Whole Slow Juicer

Esta es una de nuestras favoritas para preparar grandes cantidades de jugo y zumo de verduras en completo silencio.

Por eso cada vez que algún amigo o colega se nos acerca o nos manda un mail con esta línea de asunto:

“Ey, recomendadme algunas licuadoras que no suenen mucho”

Enseguida le decimos que la Oscar Neo XL Whole Slow Juicer es una de las más calladitas.

Cero ruido y muchas nueces… bueno, mucho jugo en este caso.

¿Por qué recomendamos la licuadora industrial silenciosa Oscar Neo XL?

Mira, además de ser una máquina extractora del zumo de las frutas y verduras que puede trabajar en silencio la Oscar Neo XL se caracteriza por:

  • Procesar las frutas y verduras sin necesidad de cortarlas ni pelarlas. Con esta silenciosa licuadora silenciosa profesional te olvidas de: pelar y cortar. Todo lo que tienes que hacer es poner tus frutas o verduras favoritas y la Oscar Neo XL se encargará del resto.
  • Cuenta con una robusta construcción en materiales de primera: acero inoxidable de la mejor calidad. Se trata de un material libre de Bisfenol A y de otras sustancias toxicas que pueden poner en riesgo la salud de tu familia.
  • La extracción de la frutas se hace a bajas velocidades: lo que te garantiza un zumo más rico, más sano y con más nutrientes. ¿Ya te dijimos que sin ruido?
  • Su potente motor tiene garantía ilimitada directamente con el fabricante. Mirad si la gente de Oscar está tan segura de la calidad de sus equipos que te ofrecen toda una garantía de por vida.
  • Hermoso diseño y acabados de primera: este punto también es vital, la   Oscar Neo XL se verá bien en cualquier encimera bien sea en la casa o en la cocina de algún restaurante, posada u hotel. No tengas duda de ello.

Además:

 se trata de una licuadora de prensado en frío que procesa las frutas, verduras y vegetales de forma silenciosa y permite que el zumo conserve mejor sus propiedades nutricionales por más tiempo.

Estamos hablando de un zumo que puede mantenerse vivo con las propiedades alimenticias intactas y todos los beneficios por 48 horas.

Olé, Oscar, que te has lucido con esta licuadora silenciosa, profesional ideal para preparar mejores bebidas para la familia o los clientes.

¿Cuánto ruido hace la licuadora Oscar Neo XL Whole Slow Juicer?

Esta licuadora puede llegar a producir de 35 a 40 dB de ruido, lo cual es perfecto: pues es un nivel bastante bajo de ruido.

Licuadora profesional silenciosa para Verduras y Frutas New Chef:

Licuadora profesional silenciosa para Verduras y Frutas New Chef:

Esta licuadora industrial silenciosa de la gente de New Chef es una maravilla de equipo con capacidad de 600 mililitros, a continuación te damos más detalles:

Característica de la licuadora de frutas baja en ruido New Chef

  • Esta licuadora te da más jugo que otros aparatos similares (20% más). Piensa en eso por un momento porque eso significa que, con la misma cantidad de fruta podrás tener más zumo para ti, para tu familia o para tu negocio, en caso te muevas en el negocio de la restauración, la hotelería. Esta es la clase de equipo que hace que los administradores inteligente hagan cuentas: más jugo significa más dinero, más salud.
  • Es una licuadora que no gotea: Mira, además de extraer mayor cantidad de zumo esta licuadora tiene un sistema que no deja que se escape ni una gota. Tal como te lo decíamos en el punto anterior: se trata de una licuadora industrial con la que también gana el bolsillo.
  • La New Chef es una de las licuadoras más seguras: Algo que preocupa a muchas madres es que la licuadora se resbale de la encimera y caiga al piso o que los niños la halen y se lastimen. Pero eso no ocurre con la New Chef NW-400 porque cuenta con un buen sistema antideslizante que la mantiene fija al tope o encimera y a ti te mantendrá más tranquila.

En resumen:

Una de las mejores licuadoras industriales silenciosas perfectas para usarla como zumera en restaurantes y hoteles (calidad y rendimiento). Claro, que para usarla en el hogar es magnífica.

¿Cuánto ruido puede hacer la licuadora New chef NW 400?

Te decimos que se trata de una licuadora bastante silenciosa pues produce 37 dB de ruido.

Extractor licuadora industrial silenciosa multiusos Biochef Axis Cold Press

Extractor licuadora silenciosa industrial multiusos Biochef Axis Cold Press

Si buscas una licuadora / extractor / procesador de alimentos completo que, además de servir para preparar bueno zumos te permita preparar con otros alimentos, entonces la licuadora silenciosa industrial multiusos Biochef Axis Cold Press puede que sea el aparato que estás buscando para tu cocina en casa o en el restaurante.

A continuación te damos más detalles sobre esta licuadora industrial silenciosa :

Review de la licuadora silenciosa multiusos Biochef Axis Cold Press

  • Ahorra tiempo y procesa más frutas y verduras y alimentos gracias a la boca ancha de esta licuadora industrial silenciosa y multiusos.
  • Decide cuanta fibra natural quieres en tus zumos y licuados gracias al selector de nivel de pulpa. Tienes cinco niveles de donde elegir.
  • Se trata de una licuadora resistente construida además con materiales de buena calidad que están testeados y 100% libres de químicos peligrosos para la salud como el Bisfenol.
  • Funcional y versátil aparato con el que podrás preparar distintos alimentos en casa nutritivos, deliciosos y frescos como:
    • Fideos,
    • Pastas
    • Pures
    • Mantequilla de cacahuete y otras nueces
    • Leche vegetal
    • Purés
    • Licuados
    • Panes
    • Helados

¿Para quién está recomendada la licuadora Biochef Axis Cold Press?

Recomendamos esta licuadora, poderosa, versátil y silenciosa a los que buscan versatilidad y calidad. Se trata de un procesador muy completo con excelente garantía directamente con el fabricante.

¿Cuál es el nivel de ruido de la Biochef Axis Cold Press?

Se trata de una licuadora que procesa los zumos y los otros alimentos a 80 RPM, por lo que tiene mucha fuerza de procesado y a pesar de eso: solo produce 40 dB de ruido.

Bosch SilentMixx Pro una de las licuadoras más silenciosas

Hay usuarios más tradicionales que buscan un tipo de licuadora como las de toda la vida. Con el típico diseño de las batidoras de vaso.

Pues, si eres de los que busca ese diseño de vaso, esta Bosch SilentMixx Pro es perfecta: además, se trata de una de las licuadoras más silenciosas que puedes encontrar en España en la actualidad.

Acompáñanos a conocer sus características con más detalle:

La licuadora Bosch SilentMixx Pro a detalle

  • Si vamos a hablar de la Bosch SilentMixx Pro tenemos que comenzar diciendo que es una de las pocas licuadoras de vaso que incorpora un sistema que se encarga de mantener bajo nivel de ruido. Los fabricantes lo llaman el Noise Reduction y es una maravilla.
  • Algo que pasa con las licuadoras de vaso es que algunas veces tenemos temor de licuar algunos alimentos ¿por qué? Precisamente por el vaso: pues no queremos romperlo. Pero con la Bosch SilentMixx Pro podrás licuar sin problemas líquidos calientes o bebidas muy frías: su vaso es de plástico de alta resistencia.
  • A veces pasa que algunos usuarios creen que, al tratarse de una licuadora silenciosa debe tener menos potencia. Pero ese no es el caso de esta batidora de vaso silenciosa de Bosh, pues cuenta con un poderoso y eficiente motor con el podrás procesar frutas, verduras y hasta hielo.

En conclusión:

Si quieres una batidora de vaso con un diseño de los de siempre pero que sea silenciosa: entonces la Bosch SilentMixx es una de las mejores opciones.

¿Qué tan silenciosa es la licuadora de vaso Bosch SilentMixx Pro?

El potente motor produce a penas 30 dB, lo que convierte a la Bosch SilentMixx Pro en una batidora de vaso silenciosa que merece mucho la pena.

Súper licuadora silenciosa Oster BVLB07-ES 4655

Súper licuadora silenciosa Oster BVLB07-ES 4655

Los entendidos en la materia saben que un listado de las mejores licuadoras y batidoras de vaso silenciosas para estar completo debe incluir al menos una licuadora Oster.

¿Por qué?

Bueno, porque esta marca se encarga de fabricar unos equipos de primer nivel que van muy bien para usar en casa. Sigue leyendo si quieres saber más.

Reseña de la silenciosa licuadora Oster BVLB07-ES 4655

Lo primero que nos llamó la atención de esta Oster fue su apariencia: Base metalizada de buen tamaño con unos acabados perfectos y un vaso de cristal con cierta estética retro que se veía muy bien en nuestra cocina. Luego la probamos y nos comenzaron a gustar otras cosas…

Como por ejemplo:

Lo robusta y resistente que es su base la gente de Oster explica que este modelo de batidora de vaso silenciosa viene con un sistema conocido como All Metal Drive que hace que todos los componentes estén unidos de forma optima para mayor durabilidad y mejor funcionamiento.

La capacidad de su jarra de un litro y medio también es un punto destacable. Pero del vaso de esta batidora Oster también podemos decir que es súper resistente y que se puede licuar sin problema alimentos bien sea helados o muy calientes.

Vale, que viene equipada con un motor de altísima potencia, pero lo que más nos gusta es que las cuchillas le hacen justicia a ese motor y pueden picar de todo. Si eres de los que suele preparar margaritas y cocteles con hielo con la Oster BVLB07-ES estarás más muy contento.

¿Es cierto que la licuadora Oster BVLB07-ES 4655 silenciosa produce cero ruido?

La licuadora Oster BVLB07-ES 4655 pone en la caja que es una licuadora que produce cero decibeles de ruido: 0 db.

Lo que pude parecer exagerado. A nosotros nos parece un acierto del fabricante educar a los usuarios y hacer lo que pocos hacen: atreverse a hablar de decibeles.

De entrada tenemos que deciros que no, el motor de esta licuadora produce más de 0 db.

Eso sí, que licuadora hace menos ruido que muchas que ponen por ahí como “mejor licuadora silenciosa”.

La Oster BVLB07-ES 4655 produce de 25 a 30 dB lo que la convierte en una de las licuadoras más silenciosas.

Taurus Optima Magnum vaso batidora silenciosa

Marcas de licuadoras silenciosas las hay por montones, unas muy conocidas y otras no tanto. Aquí te damos detalles de la Taurus Optima Magnum que se trata de una licuadora que combina el tradicional diseño de las licuadoras de vaso con unos toques modernos que se agradecen:

Taurus Optima Magnum características:

  • Es imposible hablar de la Taurus Optima Magnum sin hacer referencia a esa apariencia tan bien lograda que tiene. Tenemos que decirlo: es un diseño bastante guapo que nos ha encantado y que, si te gustan las licuadoras de vaso y los diseños modernos, también te gustará mogollón.
  • Vamos que no todo es apariencia pues esta batidora de vaso silenciosa viene equipada con un motor que hace posible preparar toda la clase de zumos y alimentos: no hay fruta o verdura que se le resista, la Taurus Optima Magnum puede con todo.
  • Claro que la eficiencia de este aparato se debe también a sus cuchillas de acero inoxidable de alta resistencia: resistentes como pocas. El hielo queda menudito y el motor y las cuchillas sin dar señales de haberse esforzado mucho.
  • Algo que también merece la pena destacar es la capacidad de jarra pues es de 1.7 litros, ideal parar preparar bebidas para todos en un solo ciclo.

¿Cuán silenciosa es la licuadora Taurus Optima Magnum?

Esta es otra licuadora cuyos fabricantes ponen que es capaz de producir cero decibeles de ruido. Pero vamos, tenemos que admitir que eso, de momento, es un sueño de los que preparan bebidas mientras los demás duermen.

Pero para ser justos con la gente de Tauros debemos decir que los niveles de sonido de esta batidora de vaso son bastante aceptables. Hablamos de que produce 30 dB, lo cual esta bastante bien para tratarse una batidora con un motor tan potente.

Preguntas frecuentes relacionadas con las mejores licuadoras silenciosas

En este apartado respondemos a algunas de las dudas y preguntas que suelen tener los usuarios antes de comprar una licuadora silenciosa.

¿Existe una licuadora que no haga ruido?

Para los amantes de la tranquilidad y de los zumos una licuadora que no haga ruido es un sueño, por eso nos preguntan con frecuencia si estas licuadoras existen. La verdad es que todas las licuadoras (incluso la licuadora de vaso más silenciosa) producen algo de sonido. Es inevitable. Una licuadora sin ruido es, de momento, una utopía.

Todos los aparatos que funcionan con motor generan algo de ruido. Pero hay esperanza:

En esta página te presentamos una selección con algunas de las mejores licuadoras silenciosas del mercado que pueden comprar en el 2020. Son unas licuadoras que van de maravilla porque puedes preparar zumos y jugos sin despertar a tus peques por la mañana con el ruido del motor de la licuadora. Ahora tú decides.

¿Cómo saber cuál es la licuadora que hace menos ruido? ¿Cómo se calcula el ruido de las licuadoras?

Nosotros sabemos que lo que quieres es comprar una licuadora que sea silenciosa que te permita preparar zumos, licuados y batidos sin despertar al personal y sin taladraros los oídos.

Ahora, como en ZumodeVerduras.com nos gusta hacer las cosas bien: con seriedad y fundamento.

Lo primero que debes saber sobre el ruido:

El ruido se mide en una unidad, que los físicos que se encargan de esas cuestiones del sonido llaman decibelios o dB.

Una licuadora o batidora de vaso de las de toda la vida, como la que usaba la abuela, o como las que algunos todavía tenemos en casa puede llegar a hacer con su motor en funcionamiento hasta 75 dB.  

Para que te hagas una idea: se trata de un ruido potente, molesto. Como el de la tele puesto a toda pastilla.

La mayoría de los fabricantes casi nunca detallan la cantidad de ruido que una licuadora puede llegar a producir.

¿Cómo sabemos que tan silenciosa es una licuadora?

De manera tal que nosotros hacemos un calculo basado en la potencia del motor, en los materiales y en la experiencia.

En cada licuadora que describimos a continuación encontrarás el dato detallado de cuanto ruido hacen,

¿Cuántos decibeles produce una licuadora?

Los usuarios de licuadoras que se preocupan por su salud y bienestar con frecuencia nos preguntan cuántos decibeles emite una licuadora o cuanto ruido puede hacer, aquí respondemos a esa pregunta:

Las licuadoras o batidoras de vaso normales producen cerca de 88 dB de ruido. Lo que significa que son unos aparatos muy ruidosos.

Para que te hagas una idea de lo poco silenciosos que son estos aparatos ten en cuenta que la Organización Mundial de Salud dice que el oído humano puede sufrir daños irreparables cuando se expone a sonidos mayores a 55 dB.

Eso quiere decir que una licuadora de vaso normal genera 33 decibelios más de ruido que lo que el oído humano puede soportar. Y sí, eso es malo. En especial si te expones todos los días a ruido constante como la gente que trabaja con zumeras de hostelería.

No sabemos si será tú caso, pero para nosotros licuar con tanto ruido en la mañana es una mala forma de comenzar el día.

Por eso hemos comprado una de estas licuadoras silenciosas para preparar los zumos de nuestros desayunos. Y todo cambió para mejor. Por eso creemos que una licuadora silenciosa también podría funcionarte a ti. Claro, no podemos obligarte: la decisión es tuya.

 
Para licuar tranquilo
Silenciosa como pocas
La favorita de muchos
Modelo
Oster BVLB07
Biochef Axis Cold Press
Bosch SilentMixx Pro
Oster BVLB07-ES
Precio
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

¿Cómo hacen los fabricantes para que las licuadoras sean silenciosas?

Para que las licuadoras sean silenciosas los distintos fabricantes han desarrollado un sistema en el cual el motor se encuentra rodeado de unas capas de metal que mantienen el ruido “atrapado en el interior del aparato”.

Aunque:

Eso no es lo único que hacen pues también han transformado los diseños de las bases para habilitarles un mayor número de salidas de aire. Estas salidas de aire hace posible una optima reducción de las vibraciones excesivas, que son las que originan el ruido que son tan comunes en estos electrométricos.

Una característica común de todas las licuadoras más silenciosas del mercado es que tienen unas bases muy robustas y una alta capacidad de adherencia a la superficie. Eso impide que la licuadora vibre contra la superficie o mesa donde licuas, reduciendo el molesto ruido.  

¿Cuáles son las marcas de licuadoras silenciosas?

Todas las marcas tienen modelos de licuadoras que pueden ser consideradas silenciosas. En el apartado anterior te mostramos distintos modelos de licuadoras de marcas de gran calidad para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades bien sea que busques una licuadora industrial, profesional o para usar en casa.

Hay licuadoras que hacen poco ruido de todas las marcas:

¿Cuáles son las Mejores Licuadoras Silenciosas que pueden licuar hielo?

Las mejores licuadoras bajas en ruido para licuar con hielo son las del tipo batidora de vaso. Algunas licuadoras que pueden triturar hielo son:

¿Con cuáles licuadoras silenciosas nos quedamos nosotros?

Esto dependerá de lo que queramos hacer con la licuadora. Pero aquí vamos:

Si necesitamos una licuadora de vaso para usar en casa (licuar hielo y demás) nos quedaríamos con estas:

 
Silenciosa y potente
Una de las más silenciosas
Modelo
Oster BVLB07
Bosch SilentMixx Pro
Oster BVLB07-ES
Precio
Ver en Amazon
Ver en Amazon

Ahora…

Si hablamos de licuadoras profesionales o industriales que sean silenciosas y potentes, bien para trabajar en hostelería, en restauración, nos quedamos con:

  • Licuadora Biochef Axis Cold Press: porque es multiusos y muy potente.
  • Licuadora New Chef: porque extrae mayor cantidad de zumo de las frutas-

Consejos finales para aquellos que quieran comprar una licuadora silenciosa de verdad

Comprar una licuadora no debería ser un asunto complicado y no lo es, nosotros además te hacemos más fácil el trabajo a la hora de seleccionar una licuadora de calidad que te permita preparar tus zumos, licuados, smoothies, cocteles, bebidas y alimentos sin hacer mucho ruido.

Aquí compartimos algunos consejos breves a la hora de comprar un licuadora que sea de verdad silenciosa:

Ya sabes, para que decidas y compres las mejor:

No dejes que el fabricante te engañe:

  • Esto seguro es algo que ya sabías pero los fabricantes siempre exageran un poco, así que no te creas al pie de la letra eso que ponen de “licuadora hiper silenciosa 100% libre de ruido”.

Compara:

  • Toma por ejemplo la review que hemos compartido aquí contigo y compara el nivel de ruido que hace cada una de las licuadoras. Nosotros lo indicamos en decibelios: además te enseñamos todo lo relacionado con el ruido y las formas de medirlo.

Elige la licuadora que más te guste:

  • Mira, puede que una licuadora sea una de las mejores licuadoras silenciosas de la vía láctea, pero si es un modelo que no te gusta de nada mejor no lo compres, eso es así. Luego te acabas hartando de tu licuadora fea y vuelves a tu vieja y fiel licuadora ruidosa.

Elige pensando en todo:

  • Este punto está muy relacionado con el anterior y es que no debes elegir una licuadora solo por un solo aspecto. Asegúrate que además de silenciosa sea:
    • Potente.
    • Cuente con buena garantía.
    • Versátil.
    • Resistente.

Ahora te toca a ti elegir una de las mejores licuadoras silenciosas:

¿Para ti: cuales son las Mejores Licuadoras Silenciosas?

¿Con cuáles te quedas tú?

Resumen mostrar