▷ Exprimidores de naranjas | Comparativa | Los mejores【 2020 】
Inicio » Exprimidores » Exprimidores De Naranjas

Índice

Descubre Cómo Elegir Los Mejores Exprimidores De Naranjas: Eléctricos, Manuales, Automáticos, Silenciosos Y Poderosos Para Preparar Zumos Deliciosos

Mira, estoy seguro de que más de uno entrará a la web, leerá lo que pone de “guía para comprar exprimidor automático de naranjas doméstico” les dará vueltas a los ojos y se irá pitando.

Me parece bien, quiero decir: esta es un página dedicada a todos lo que quieren preparar el más rico zumo de naranjas y que por eso buscan: el mejor exprimidor de naranjas profesional para casa. Punto.

Ni más ni menos.

Ahora sin tanto rollo, vamos al lío. Te presento:

Los mejores exprimidores de naranjas que puedes comprar en el 2020

Funcional y a buen precio
Exprimidor de palanca eléctrico
De los mejor valorados en Amazon
Moulinex PC300B10
Cecotec Zitrus Adjust
Braun CJ3000
Oster BVLB07-ES
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

Exprimidor de naranjas Moulinex de Doble Filtro

Exprimidor de naranjas Moulinex de Doble Filtro

El exprimidor automático de naranjas domestico de toda la vida funcional y eficiente y a buen precio:

A mi me pasa que cada vez que hablo de Moulinex recuerdo a mi abuela. Vale, es que mi abuelita también me preparaba zumo de naranjas para acompañar con mis tostadas en una Moulinex muy sencilla que tenía por aquel entonces.

Claro, desde entonces estos aparatos han mejorado un montón. Es algo que se nota apenas sacas a la Moulinex PC300B10 de la caja.

Te pongo sobre aviso: soy usuario de una de estas exprimidoras de naranjas, pero mi reseña será objetiva (vamos, que no soy el CEO de Moulinex, ya quisiera yo). Ahora, vamos al lio.

  • Lo primero que tengo que destacar de este exprimidor de automático de naranjas domestico es que puedes elegir la cantidad de pulpa que quieres en el jugo. ¿Cómo va eso? Bueno, que si eres los que prefiere su jugo sin pulpa le colocas el filtro metálico y te olvidas de la fibra.
  • Todos saben que cuando se exprimen las naranjas a mano se desperdicia mucho zumo –todo queda en la fruta–, pero con el exprimidor de naranjas Moulinex PC300B10 y su cono exprimidor que gira en ambas direcciones podrás obtener la mayor cantidad de zumo de naranja sin desperdicios.
  • Seguro habrá alguien que se pregunte si estos aparatos son difíciles de usar. El caso es que esta exprimidora es una de las más fáciles de usar: conectas, cortas la naranja por la mitad, la colocas sobre el cono rotador y listo.
  • La mayoría de los componentes de este exprimidor se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas.  
  • Ahorra espacio de almacenamiento: esta exprimidora de naranjas tiene un tamaño ideal pues ocupa poco espacio, además podrás enrollarle el cable de forma fácil.

Importante, este exprimidor de naranjas Moulinex PC300B10 aunque es pequeño va bastante bien de potencia. Tiene una potencia de 25 vatios.

Algunos puntos donde la exprimidora PC300B10 podría mejorar:

Claro, te prometí una review objetiva por eso en esta sección te explico algunas de las “pegas” que tiene esta exprimidora:

  • No es100% apto para lavavajillas: el filtro metálico no se la lleva bien con el lavavajillas)
  • El filtro metálico no es tan fuerte como debería: debes lavarlo a mano con mucho cuidado.
  • Debes cuidar de la pulpa que se acumula en el filtro pues puede hacer que el zumo se derrame después de exprimir un par de naranjas.

Conclusión sobre la Moulinex PC300B10:

Se trata de una exprimidora de naranjas y cítricos ideal para usar en casa. Tiene muy buena potencia, velocidad y no hace tanto ruido, por lo que podrás exprimir fruta en la mañana sin despertar a los niños.

Tiene una excelente relación calidad precio. Es una de las exprimidoras más baratas y eficientes que podrás encontrar por ese rango de precio.

Exprimidor de naranjas Eléctrico Cecotec Zitrus Adjust

Exprimidor de naranjas Eléctrico Cecotec Zitrus Adjust

El exprimidor de naranjas Eléctrico Cecotec Zitrus Adjust es uno de los mejores que puedes encontrar en Amazon

Este exprimidor de naranjas eléctrico de la gente de Cecotec está disponible en dos versiones una de 160 W y otra de 600 W esa es la que he tenido el placer de probar y de la que te hablaré a continuación.

Ambos modelos de exprimidoras tienen las mismas funcionalidades y estética y están disponibles en dos colores: negro y blanco.

  • Se trata de un exprimidor de naranjas de palanca eléctrico con una estética muy bien trabajada. Es moderno y muy bonito, algo que se agradece porque, tengo que decirlo: muchos de los exprimidores de naranjas son más bien feos. Pero este no es el caso.
  • Tengo que volver sobre el punto de que se trata de un exprimidor eléctrico de palanca o brazo ¿Por qué insisto con esto? Porque esto lo hace más cómodo la presión la hace la palanca, no tendrás que presionar con la mano.
  • Puedes seleccionar la cantidad de pulpa de fruta que quieres en tu zumo adaptando los filtros. Puedes decidir si quieres mucha, poca o ninguna pulpa.
  • Además de naranjas con este exprimidor podrás sacarles el jugo a otras frutas como: toronjas, limas o limones: tiene conos extractores intercambiables de distintos tamaños. Pocos extractores son así de versátiles.
  • Es un exprimidor eléctrico muy seguro: cuenta con unos cojinetes que lo hacen adherirse con facilidad a la encimera. Es a prueba de resbalones.
  • Si bien es un equipo algo grande para el tamaño es bastante silencioso.

Algunas pegas del Exprimidor Cecotec Zitrus Adjust

Sí, también tiene su punto mejorable, no todo iba a ser color de rosa, veamos esos aspectos donde creo que este aparato podría ser mejor:

  • Algunos usuarios me han contado que sienten que este exprimidor se queda un poco corto de potencia (sobre todos los que tienen el de 160 W).
  • Tienes que usarlo por quince segundos continuos (un ciclo) y luego darle un reposo de quince segundos para no dañar el motor.
  • Solo puede ser usado por diez ciclos continuos con sus respectivas pausas, luego necesita treinta segundos de reposo.

 Pero vamos, que nadie en casa necesita exprimir naranjas por más de media hora y, si necesitas hacer eso, pues entonces lo que te conviene es comprarte un exprimidor de naranja industrial.

Exprimidor de zumo de naranjas Braun CJ3000

Exprimidor de zumo de naranjas Braun CJ3000

El exprimidor de zumo de naranjas Braun CJ3000 es uno de los más comprados y mejor valorados en Amazon. Aquí te ayudo a descubrir porqué.

 Este es un aparato exprimidor de naranjas que resulta curioso. Lo primero:

  • Es pequeño, lo cual está muy bien.
  • Es de apenas 20 W
  • Tiene capacidad para 350 ml
  • No es el más barato (tampoco el más caro)

Pero aún así es el más comprado y el favorito de muchos entusiastas de los zumos. ¿La razón?

Cumple con su cometido. Y bastante bien, además.

  • El diseño de este exprimidor de naranjas CJ3000 de Braun es más bien clásico, sencillo. Puedes encontrarlo en negro o en blanco para que vaya a juego con tu cocina.
  • Su funcionamiento es tan sencillo como su apariencia: basta con conectar a la corriente y apoyar la fruta en el cono extractor rotatorio para que haga su trabajo.
  • Ahora donde me ha sorprendido este aparato es en el particular del rendimiento. Puede extraer hasta 100 ml de zumo una naranja grande y es algo que se agradece.
  • Como ocurre con otros exprimidores modernos: con el Braun CJ3000fácil puedes decidir cuanto pulpa quieres en tu zumo.

Lo que no me ha gustado del Braun CJ3000

Aunque en Amazon y otras tiendas en línea el exprimidor CJ3000 de Braun es un superventas, tengo que decir que también tiene sus pegas:

  1. No incluye una tapa protectora para evitar que el cono giratorio entre en contacto con el polvo. Una pena, tendrás que improvisar.
  2. Muchos usuarios me han contado que después de usarlo por más de doce meses comienzan a notar fallas en el funcionamiento razón por la cual buscan recambios y repuestos para este exprimidor de Braun.
  3. Si bien se puede lavar en lavavajillas no es recomendable pues acelera el proceso de deterioro del aparato.

Alto: pues si crees que esos detalles hacen que este sea un mal extractor te equivocas. Pese a su “poca potencia” aparente es uno de los extractores de naranjas que mejor funcionan y que más zumo te brindan. Además su precio económico lo convierte en un imbatible.

Exprimidor de naranjas turbo de doble cabezal Cecojuicer Zitrus

Exprimidor de naranjas turbo de doble cabezal Cecojuicer Zitrus

¿Por qué exprimir una media naranja cuando puedes exprimir dos?

Eso, no sé tú, pero si uno es bueno entonces mejor dos. Al parecer la gente de Cecotec también están de acuerdo conmigo pues eso es precisamente lo que hace este exprimidor: sacarles el zumo a dos mitades de naranjas, a la vez. Sigue conmigo que te cuento qué más puede hacer este aparato que se ha convertido en uno de mis exprimidores favoritos.

  • Este es uno de los exprimidores de naranjas más prácticos de cuantos existen en el mercado además es muy ingenioso. Lo que han hecho es agregarle en la tapa un sistema que te permite cortar la naranja con el mismo exprimidor sin necesidad de usar un cuchillo ¿A qué mola, eh? Más fácil imposible.
  • Otra característica que me gusta mucho es que el zumo se aprovecha al máximo y sin derramar ni una gota. Esto es gracias a su vaso extraíble de medio litro.
  • Vale, este exprimidor de naranjas de Cecotec exprime dos naranjas a la vez y no requiere esfuerzo. Cortas la naranja (con el mismo exprimidor). Pones cada mitad sobre los conos. Cierras la tapa. Y listo. El exprimidor se encarga del resto.
  • Su motor de 90 W tiene suficiente potencia para extraer el zumo muy rápido. Claro, como es muy potente han agregado unas ventosas en la base: así te quitas el dolor de cabeza de preocuparte por si el exprimidor se cae, se rompe y se derrama todo al suelo.

Y… el exprimidor de naranjas doble Cecojuicer Zitrus ¿Tiene alguna pega?

Vale, ¿Qué te digo? Si es uno de los mejores exprimidores de naranjas que he probado.

Con el Cecojuicer Zitrus puedes preparar medio litro de zumo de naranjas (con la cantidad de pulpa que quieras) en menos de cinco minutos. Y lo mejor: sin mancharte las manos de naranja (eso gracias a su cuchilla cortadora de naranjas).

Ahora pegas, lo que se dice, no le he encontrado. Ahora para ser lo más imparcial posible, porque esto es una comparativa de exprimidores de naranjas seria si tengo que decir que funciona mejor cuando las naranjas encajan bien. Por lo que, puede que con las frutas más grandes no sea tan rápido.

Es cuestión que lo pruebes tu. Porque a mí, aun con ese detalle, me ha dejado encantado.

Exprimidor de Cítricos Princess 201851 con brazo

Exprimidor de naranjas turbo de doble cabezal Cecojuicer Zitrus

El exprimidor de Naranjas Princess 201851 es un exprimidor: chiquito pero matón

A este exprimidor de cítricos Princess 201851 lo había visto en el Carrefour una vez, luego pillé una oferta en Amazon y terminé comprándolo por impulso.

El fabricante dice que se trata de un exprimidor semiprofesional y yo quería saber la razón. Aquí te cuento los detalles.

  • Si tengo que comenzar destacando una característica de este exprimidor es que me ha permitido exprimir cítricos de todos los tamaños. Desde las limas más pequeñas hasta las toronjas más grandes. Y lo mejor es que eso se logra sin cambiar ninguna pieza. Olé por la gente de Princess.  
  • Algo que me gusta de este exprimidor de cítricos semi industrial es que se puede usar sin necesidad de impregnarse las manos de zumo de fruta. Para ello incorpora una práctica palanca o brazo con la que se presiona solo un poco, mientras el cono gira y hace su trabajo.
  • Si bien se ve pequeño y su nombre (Princesa) te pueden hacer creer que se trata de una exprimidora sin fuerza, la verdad es que cuenta con un motor de 160 W lo que te garantiza más zumo en menos tiempo.
  • Ahora, suele pasar que cuando tenemos un aparato con motor grande creemos que hará todo el ruido del mundo y va a despertar a los vecinos del pueblo, pero no. Este apenas hace un sonido bajito y se agradece, para no despertar a los críos (ni a los críos del vecino).

Alto, alto, que aún no terminan las bondades de este potente exprimidor de cítricos:

  • También puedes limpiarlo fácil y es apto para usar en el lavavajillas.
  • No se te caerá de la mesa y se hará añicos pues tiene sistema antiresbalante a prueba de niños.
  • Es bonito, muy bonico y además durable porque esta hecho de acero inoxidable ¿A qué molan las princesas con armadura?

Algunos aspectos del exprimidor Princess 201851 que me gustaría fueran mejores

Aquí te cuento cuales son los dos aspectos que no me han gustado tanto de este exprimidor.

  • Esta pensando para preparar poquito zumo. Quiero decir puedes exprimir unas cuatro naranjas y luego dejarlo descansar. Es un exprimidor automático de naranjas doméstico. Si le das más caña puedes averiarlo y luego andar buscando repuestos para tu exprimidor princess. Ahora si necesitas preparar zumo de naranjas o de limas para un regimiento de la caballería, entonces lo que te conviene es una zumera para hostelería. Si
  • Se marcan las huellas de tus dedos en la carcasa de acero.

Vale, con todo eso puedes hacerte una idea de cómo funciona. Por el botón naranja verás por qué es uno de los mas comprados directamente en Amazon.

Exprimidor de naranjas profesional para casa Ventray

Esta es una exprimidora de naranjas para los que buscan algo para usar en casa como los profesionales… (para los que saben)

Exprimidor de naranjas profesional para casa Ventray

Vale, este no es el tipo exprimidor manual acero inoxidable de toda la vida. Puede que a mi abuelita le cueste adivinar que con ese aparato se pueden preparar zumos… ¿Pero qué te digo? Si es un aparato molón. Mira porqué:

  • Ningún otro exprimidor te garantiza tantas vitaminas y minerales en un vaso de zumo. Esto es gracias al sistema de extracción lenta que hace que los nutrientes de la fruta y los vegetales se mantengan intactos.
  • Claro, al tratarse de un extractor de zumo, más que de un exprimidor eléctrico, bien podrás sacarle el zumo distintos tipos de frutas, verduras y vegetales.  
  • Yo sé que un cacharro como el Exprimidor Lento Ventray tiene una apariencia un tanto intimidante. Pero la verdad es que es muy fácil de utilizar. Te resumo su funcionamiento:
    • Conectas.
    • Pones la fruta en la máquina.
    • Presionas un botón y listo.
    • Disfrutas de tu zumo saludable.  

Claro, que esas no son las únicas ventajas que tiene este exprimidor:

  • Su motor es potentísimo.
  • Muy versátil pues puedes ponerle una naranja entera (sin cáscara) y él se encargará del resto.
  • Puedes usarlo en el lavavajillas.
  • Todos sus componentes están libres de sustancias nocivas como el temido Bisfenol.

Además tiene un garantía muy chula directamente con el fabricante. Puedes ver los detalles por aquí:

Exprimidor de naranjas manual Relaxdays

Una exprimidora de naranjas manual y efectiva de las de toda la vida…

Si la anterior exprimidora te parece un cacharro más propio de Star Wars entonces puede ser que te agrade más la exprimidora de naranjas manual Relaxdays XL de Acero Inoxidable y Palanca. Tradicional y efectiva, y si no me crees mira todo lo que puede hacer:

  • Nada de despertar a los peques ala hora de preparar un rico zumo: es una exprimidora de naranjas silenciosa pues no depende de motores. Eso sí el motor eres tú y para ello deberás halar la palanca… 😉
  • Te olvidas de todos los líos de los vatios, de los voltios, de la corriente y la mar en coche. Nada de conectar cables ni nada: cortas las naranjas y a arrear: zumo delicioso en minutos.
  • Yo sé que hay muchos amantes de la tecnología y los botoncitos pero esta es una máquina sencilla hecha para durar. Estamos hablando de un aparato fabricado en acero inoxidable con altas calidades que lo mismo sirve para exprimir naranjas y cítricos por unos cuantos años y hasta sobrevive a la bomba atómica.
  • Mi abuelo usaba una similar a esta Relaxdays XL para preparar el zumo que llevábamos a los partidos de fútbol cuando era un crio y algo que recuerdo es que estos aparatos eran muy estables. Quiero decir: que le ponías caña a la palanca y la máquina no se movía ¿El secreto? Unos pies estables pensados para balancear el peso y un sistema de cojinetes anti resbalantes que harán que la exprimidora se mantenga más firme que la torre Eiffel.

Pero además este exprimidor manual tiene otras ventajas, fíjate:

  • Es fácil de limpiar: lo pones en el fregadero agua, jabón y listo… no tienes que preocuparte por nada. No tiene piezas que puedan dañarse si se mojan. Lo que lo hace una excelente opción si quieres un aparato durable y sencillo.
  • Puedes usarlo en el lavavajillas y si sabes lo que eso significa no tengo que decirte nada más…

Mira, para ser imparcial a continuación te digo cual es la única pega que tiene este exprimidor de naranjas manual:

La única desventaja que tiene el exprimidor de Palanca Relaxdays:

Bueno sí, este aparato para preparar zumo de cítricos tiene una pega y es que puede que necesites algo de fuerza para preparar tus zumos… tampoco es que tengas que ser Superman… pero algo de esfuerzo si se necesita.

Aun así merece mucho la pena hacerse con este exprimidor de palanca: podrás preparar rico zumo de:

  • Naranjas
  • Toronjas
  • Limas
  • Limones
  • Granadas

En fin… es perfecto para aquellos que buscan durabilidad y que no le importa usar un exprimidor como el de los abuelos.

Dudas, inquietudes y otras cuestiones existenciales sobre los exprimidores de naranjas naranjales

En este apartado voy a ir respondiendo algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener los usuarios de Zumo de Verduras relacionadas con los exprimidores de naranjas. Si tienes una duda que aún no he respondido dame un toque por este formulario y la respondo encantado. Venga.

¿Cómo hacer limonada con un exprimidor de naranjas?

Ajá, que puedo imaginaros a unos cuantos desc*jonándose de la risa con esta pregunta, pero es cierto.

¿A qué no te ha pasado alma de cántaro?  Queréis disfrutar de una rica limonada refrescante después de la faena y bueno… lo que tenéis a la mano es un exprimidor de naranjas.

Ah, bueno y surge la cuestión, la gran pregunta:

¿Cómo preparo una limonada (deliciosa, refrescante, sana, revitalizante) con un exprimidor de naranjas.

Servidor tiene la respuesta. Prestad atención:

Situación uno: (la puntita nada más)

  1. Para hacer limonada con un exprimidor de naranjas debes asegurarte de que el cono de la exprimidora te permita poner el limón (cortado por la mitad, que entero no me entero) al menos en la puntita.
  2. Si esto es posible ahora tendrás que activar la exprimidora cuidando de exprimir lo justito. Recuerda que no queremos que la exprimidora entre en contacto con la corteza, la piel, la cascara del limón porque no mamá, no que sabe amargo, amargo. Feo, puaj.

Situación dos: (no cabe ni siquiera la puntita)

  1. Si tu exprimidora tiene el cono muy grande y tus limones son pequeños puede que haya un problema de compatibilidad. Lo que sirve para comprobar que el mito de que los opuestos se atraen es falso.
  2. En ese caso puedes probar a cortar tus limones un poco más allá de la mitad. Eso te dará posibilidades de maniobrar y prepararte una limonada deliciosa, cítrica, con agua helada y el punto exacto de endulzante que se me hace agua la boca y me suda la nariz de imaginarlo…

Y bueno, también puedes pillarte un aparato como el Exprimidor De Naranjas Eléctrico Cecotec Zitrus Adjust con lo que puedes exprimir:

  • Limas
  • Limones
  • Naranjas
  • Toronjas
  • Limas chicas
  • Limas grandes
  • Limoncitos
  • Limonsones

Eso gracias a sus conos intercambiables. Claro también puedes pillarte el Exprimidor de Cítricos Princess 201851 con brazo que también vale para todo tipo de cítrico, sin importar el tamaño.

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas?

Este es el exprimidor de naranjas que considero es el mejor: Cecojuicer Zitrus

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranja eléctrico industrial?

Este es el mejor exprimidor de naranjas eléctrico industrial para usar en casa: Exprimidor Lento Ventray

¿Cómo usar un exprimidor de naranjas?

Si quieres aprender a utilizar un exprimidor de naranjas como los más versados en asuntos de zumos cítricos estás de enhorabuena. Ahora, en caso seas un experto en la utilización de estos aparatos ¿Qué haces leyendo esto, maestro?

Aquí está mi:

Guía definitiva para utilizar un exprimidor de naranjas (eléctrico, automático, manual, industrial y del que sea… venga) — O cómo preparar un zumo de naranjas épico y salivar mucho en el intento

(Anthony Bourdain, estaría orgulloso… o no).

Paso uno: prepara el ambiente
una naranja

No se puede preparar un zumo de naranja en condiciones si no existe el ambiente adecuado. Para ello debes crear atmosfera poniendo música evocativa, la que te guste. Eso sí: no me valen los 40 principales.

Paso dos: lava las naranjas

Con la música sonando es hora de lavar las naranjas. Parto del supuesto que tenéis las mejores naranjas que el dinero puede comprar. Abre el grifo y lava la piel de estas frutas. Sécalas con un paño suave. Lo mismo seca tus manos.

Paso tres: cuestión de energía

Si tienes una exprimidora de naranjas eléctrica es hora de darle energía a esa belleza conectándola a la corriente.

Si tienes una exprimidora de naranjas manual puedes saltarte este paso.

Asumo que te has sacado las manos tal como lo indiqué en el paso anterior.

Hazme caso, Charlie.

Paso cuatro: cortando la naranja

Este paso es delicado, muy delicado pues se requiere de un cuchillo.

Toma la naranja y colócala sobre una tabla de cortar. Toma un cuchillo y hazle un corte transversal a la fruta.

Paso cuatro: exprimiendo la naranja

Es hora de la verdad.

Coloca una de las mitades de la naranja sobre el cono extractor. Da igual que tengas un extractor eléctrico. O un extractor manual. O un extractor atómico.

Por eso:

Presiona la naranja contra el cono.

O baja la palanca.

O acciona el botón del sabor.

Paso cinco: sirviendo el zumo

El zumo de naranja autentico se sirve en un vaso de cristal. Si no tienes un vaso de cristal, Charlie, creo que lo mejor es que te olvides del zumo. Al menos hasta que consigas un vaso de cristal: trasparente, puro, limpio.

Bien, vierte el contenido del recipiente de tu extractor manual, eléctrico, automático, nuclear, atómico en el vaso de cristal.

Los puristas se darán por satisfechos.

Los más arriesgados pondrán algunos cubos de hielo en el vaso.

Otros, los profanos, pondrán algo de endulzante en su zumo.

Eso sí:

Todos levantarán el vaso, contemplarán el líquido, se maravillarán con su color intenso. Se acercarán la bebida a la boca y olerán esa fragancia que huele a veranos, a despertares, a esperanza.

A vida.

Y solo ahí, solo después de oler: sorberán el cítrico elixir.

Permíteme explicar el sabor de un zumo de naranjas autentico:

Permíteme explicar el sabor de un zumo de naranjas autentico:

Lo primero que se siente al probar este néctar es una sensación intensa que acaricia la punta de la lengua y que se va apropiando no ya de la boca sino de la cara.

Solo los buenos catadores reconocerán la sensación una ligera onda de calor, casi imperceptible que se apodera a partes iguales de la lengua y del rostro y que hace sudar y salivar casi a partes iguales.

Ojo, pero no os engañéis, que ese sudor es placer puro: es la piel sintiéndose acariciada por la sensación cítrica.

Entonces cuando esa oleada inicial de calor ha pasado, justo cuando has tragado el primer sorbo, ahí te sientes refrescar.

Y vas a por un segundo trago más generoso. Así hasta acabar el vaso.  

Entonces, así es como se usa un exprimidor como los dioses de la naranja mandan. Así es como se prepara un zumo, lo demás son historias.

Salud.

¿Cómo hacer zumo de naranja sin un exprimidor?

Para preparar un zumo sin exprimidor necesitas:

  • Una naranja.
  • Un recipiente o vaso.
  • Un cuchillo.

Presta mucha atención:

  1. Lava la naranja
  2. Corta la naranja por la mitad
  3. Exprime la naranja sobre el recipiente o vaso
  4. Disfruta
  5. Cómprate un exprimidor eléctrico, automático, electrónico, atómico en condiciones para que disfrutes de verdad, como los hombres.

¿Recomiendan comprar un exprimidor de jugo de naranjas manual?

Recomiendo comprar un exprimidor de naranjas manual solo en caso de que:

  1. Vivas en un lugar apartado de la civilización (preferiblemente un monasterio Budista o la casa de Heidy).
  2. Seas un amante empedernido de los zumos de naranjas que quiere disfrutar de un delicioso y refrescante zumo aún cuando no haya electricidad.

Ahora, si estas leyendo asumo que tienes electricidad en casa y puede que también una ducha y una tarjeta de crédito. Bien, entonces cómprate una de estas.

¿Es recomendable comprar un exprimidor de naranjas usado?

No, no es recomendable comprar un exprimidor de naranjas de segunda mano.

Nein. Niet. Não. No.

En ninguna circunstancia.